martes, 26 de marzo de 2013

Electrocity! Mi propia ciudad

Electrocity es un juego que al principio no me atrajo mucho la atención, debió ser porque no entendía como jugarlo y como iban las cosas. Una vez entiendes como va todo se transforma en un juego muy adictivo porque cada vez que acabas una ciudad y ves tu puntuación lo único que te apetece es volver a jugar para superarte.
Mi mejor ciudad, ha sido una de las de la mitad, la puntuación que conseguí fue un 88, pero la población que tenia era de más de 5 millones de personas, todas felices y acabando con 45000$; cosa que veo que esta bastante bien.

Para llegar a este resultado seguí los siguientes pasos:
Lo que más me ha costado averiguar era como obtener dinero rápido en los primeros turnos, y a base de ir probando he obtenido la fórmula que explico a continuación.
En primer lugar debes subir los impuestos de la ciudad al 99% ya que si no es bastante difícil ganar dinero para poder empezar, tienes que pasar hasta el turno 6 hasta conseguir 1.300$ 0 1.400$. Pasado esto debes bajar los impuestos hasta el 20% o 18% para que la gente vuelva a tu ciudad. Seguidamente debes construir una Paper Mil para producir más dinero aun.
Pasados unos turnos tienes que ir construyendo mas valles eólicos y cuando llegues a los 2.400$ debes construir una Aluminium Smelter para ganar aún más dinero. Cuando se llega a tener más de 4.000$ se construye la central nuclear para producir energía. Según lo construyas la gente no se sentirá feliz, pero a medida que vean que va funcionando recuperarás las caritas felices. Luego debes construir una Hydro Power para obtener energía.
Para mejorar el medio ambiente de la ciudad hay que construir parques nacionales donde se pueda, porque ayudan bastante a limpiar el aire.
Por último, si quieres atraer gente a tu población debes construir un puerto y un aeropuerto, que te darán dinero y población. Por otra parte, también puedes poner playas para tus ciudadanos y en estas construir pisos. Ya como añadido y según a tus gustos puedes poner pistas de esquís en las montañas, estadios o parques temáticos(estos dos últimos no los aconsejo porque consumen demasiado dinero y puedes caer en bancarrota).

Problemas que veo yo en la vida real, la gente no es tan fácil de concienciar como en el juego, en la vida real no se tiene en cuenta lo que se dice, es decir, se pasa bastante y otro problema que veo sería la construcción de más de una central nuclear en una sola ciudad, la gente se te echaría encima literalmente.

A modo de conclusión sobre el juego, este juego te muestra lo complicado que puede llegar a ser dirigir una ciudad ya que tienes que mantener felices a todos los habitantes, sin desperdiciar el dinero y manteniendo los niveles de energía y medio ambiente altos. Este juego me ha gustado bastante y lo más seguro es que siga jugando después de haber hecho este trabajo, la verdad, me ha enganchado. Recomiendo este juego a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario